Audio Programas

Edutic Radioweb #89. Sección "Tecnología Favorita de la Semana": Evernote. Sección Te invito un Café - invitados: Eric Oller y Edgar Arguello de Expo Capacitando 2015. Sección "NoTICias": 1. República Dominicana regula el uso de drones en su territorio.
Edutic Radioweb #88. Sección "TICdencias": Colección M'oticons (mocasines y carteras con emoticonos de Whatsapp). Sección "Tecnología Favorita de la Semana":Trip Advisor. Sección "Tecnología del Pasado": Historia y evolución del control remoto. Sección "Te invito un Café" - Invitado: José Padilla de Rifalia (rifas online). Sección "NoTICias": 1) Lanzan Alcatel Watch. 2) Taiwan aporta 1.4 millones de dólares para construcción de edificio tecnológico de cancillería. 3) Samsung Chef Experience: aprende trucos básicos de cocina usando la tecnología.

Edutic Radioweb #87. Sección TICPs: Consejos Tecnológicos para Viajar. Sección "Tecnología Favorita de la Semana": Aplicación Hello Vino para Android y IPhone. Sección "Te invito un Café" -Invitado: Edgar Cadena Santana, Director del canal de TV GO HD. Sección "NoTICias": 1) Microsoft anuncia el despido del 6% de su plantilla, 7.800 empleados. 2) Inaugurada la feria “Expo República de China, Taiwán 2015. 3) El CAID, primer Centro en América que utiliza software Smartia.


Edutic Radioweb #86. Sección "TICdencias": Blusa repele manchas. Sección "NoTICias": (1) Captarán datos biométricos de todo el que entre o salga del país.  (2) Un biosensor permite detectar cáncer en muestras de suero de manera rápida y económica. Sección "Tecnología del Pasado": Historia del Telégrafo. Sección "Lo que Circula en la Web": Publicaciones con el hashtag #NiUnaMas. Espacio libre: Despedida Rosa.



Edutic Radioweb #85. Sección "Te invito un café", invitada - Carolina Saladin, hablando del maquillaje con aerógrafo. Sección "TICdencias": ITBra - Sostén inteligente. Sección "NoTICias": (1) Revolucionario camión con pantalla detrás mejora la seguridad en las carreteras. (2) Google desarrolla una pulsera médica de seguimiento. Sección "TICps": ¿Cómo evitar malas posturas frente al computador? 


Edutic Radioweb #84. Sección "Te invito un Café" - invitado: Robinson Portorreal, Director Gestión de Negocios de Banreservas. Sección "Tecnología del pasado": Historia de los Discos de Vinilo.  Sección "Tecnología favorita de la semana": Replay, app para editar videos desde tu iphone o ipad.  Sección "TICPS": Recomendaciones para utilizar el Whatsapp escolar de manera adecuada. NoTICias: (1) Ya es oficial: Windows 10 estará disponible el próximo 29 de julio.  (2) Box ya nos permite crear y editar documentos Office en la nube.


Edutic Radioweb #83. Sección "Te invito un café", invitado especial: Manuel Betances. Sección "TICdencias", con el Garmin Vivo Active. Participación especial de Xiomara Frías, para hablar de su primera carrera-caminata "5K Liderazgo en Tacones", primera carrera exclusivamente para mujeres. Sección "TICps": consejos para desintoxicarte de la tecnología. Sección "Lo que circula en la web": Radiotón en beneficio de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI).




Edutic Radioweb #82.  Sección "Te invito un café", con Odalis Rojas de Link Gerencial nos habla de los resultados de su encuesta.  Sección "Tecnología del pasado": Historia del Fax.  Sección "NoTICias": (1) YouTube para Android ya te permite disfrutar de vídeos a 360 grados en tu Cardboard. (2) Google Chrome bloqueará contenido flash automáticamente. (3) El peligro de las afiladas hélices de un drone. Sección "Lo que Circula en la Web": Cambio de sexo de Bruce Jenner



Edutic Radioweb #81. Sección "Te invito un café", invitada especial Yadhira Pimente de Madre SOS. Sección "TICps" para las madres. Sección "NoTICias": (1) Spotify incorpora videos y podcast a su servicio, (2) Peruana desarrolló dron que detecta contaminación del aire. Sección "TICdencias": Las gafas con cámara HD. Sección "Herramienta favorita de la semana": página para medir la velocidad de internet. 

Edutic Radioweb #80. Sección "Finanzas Humanas con Milcíades Willmore", con el tema: ¿Cuál es tu precio? Recomendaciones para ayudarte a tomar decisiones ante ofertas de trabajo y servicios.  Sección "TICps": Consejos para optimizar tu tiempo gestionando tu correo electrónico. Sección "Te invito un Café". Invitada especial: Amada Guerrero por su libro Enseñanzas Idiomáticas y Culturales Básicas. 


Edutic Radioweb #79.  Sección "NoTICias": (1) El carro sin conductor de Google comenzará a circular este verano. (2) LinkedIn sería capaz de saber si has mentido en tu currículo. (3) Nueve medios de comunicación publican directamente en Facebook. Sección "Te invito un café": Vicky Hernández y Nubia Almeyda.  Sección "Lo que circula en la web": los mejores anuncios y videos por el Día de las Madres. Sección "TICps": Consejos para comprar por internet. Sección "Herramienta favorita de la semana": Iconosquare.


Edutic Radioweb #78. Tema central: Acciones que deben evitar los jóvenes profesionales en las redes sociales. Sección NoTICias: (1) El Papa Francisco gana a Obama en influencia en Twitter. (2) Tesla presenta su arma contra las eléctricas: las baterías para los hogares.  (3) Un componente defectuoso del Apple Watch da problemas a la compañía y limita su lanzamiento.  Sección TICps: Recomendaciones para preparar contenidos de elearning.  Sección Tecnología favorita de la semana: Magisto, app para la edición de video. Sección TICdencias: "pierdoyEncuentro", aplicación aplicaciones para no perder las llaves.



Edutic Radioweb #77. Transmisión especial desde la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.  Sección "Todos los días se aprende, con Luis Sena", con el tema "Estrategias para una acertada solicitud de becas en el Mescyt". Invitado especial: Darío Caminero, conversando sobre su novela "Pasión bajo la lluvia".  Sección "TICps", con recomendaciones para leer desde tabletas.  Sección "Lo que circula en la web", con la campaña de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2015. Sección "Tecnología del pasado" con la historia del bolígrafo.  Conductor invitado: José Alberto Selmo. 


Edutic Radioweb #76. - Sección "Te invito un café", invitada: Verónica Castillo, donde hablamos del impacto de las redes sociales en la gestión de la imagen corporativa. Sección TICps: recomendaciones para innovar en la gestión del capital humano. NoTICias: (1) Twitter crea una nueva función para detectar los 'tuits' violentos. (2) Google lanza 'Project Fi', su operador móvil virtual. (3) El primer video del portal cumplió 10 años. Sección "TICdencias": PlayBlub Candle, una vela LED para los smartphone



Edutic Radioweb #75. Sección "Todos los días se aprende", con Luis Sena. Tema: Cómo insertarse en el mercado laboral local después de haber estudiado en el exterior.  Sección "TICps" patrocinado por Desarrollo 2.0 de Link Gerencial: tips para reciclar tecnología. Sección "NoTICias":  1. Twitter da la posibilidad de superar los 140 caracteres en las citas.  2. Contenidos prohibidos en Facebook.  3. Llega el móvil para niños de entre 4 y 11 años. Sección "TICdencias", Mr. Coffee Smart Coffeemaker.




Edutic Radioweb #74. Sección "NoTICias": (1) Mark Zuckerberg anunció el primer vuelo exitoso del drone de Facebook que llevará Internet a zonas remotas. (2) Ford S Max, el automóvil con control inteligente de velocidad que te evitará multas. (3) Google Street View permitirá ver Machu Picchu en tiempo real. Sección "Tecnología favorita de la semana": Foursquare. Sección "TICps": Errores en los que NO debes caer al momento de diseñar un curso virtual. Sección "TICdencias": Smartphones ahora como llaves de la habitación. 



Edutic Radioweb #73. Sección "Lo que Circula en la Web": Portal Chileno de Historia.  Sección "Te invito un café": invitada Tahirí Calderón, con el tema "Entendiendo la dinámica violenta en las parejas". Sección "Tecnología del pasado": la historia de la bombilla.  Sección "TICPs", con el patrocinio de Desarrollo 2.0 de Link Gerencial: consejos para equilibrar el uso de la tecnología en la casa.        



Edutic Radioweb #72. Sección "Finanzas Humanas con Milcíades Willmore", con el tema: el financiamiento y sus modalidades. Sección TICdencias: Apple iCup. Visita de 69 Radio Show, hablando de los cambios e informaciones de la nueva temporada (Asistieron: Vicky Hernández y Suheiry de la Rosa).  Sección TICps: Cinco tips para cuidar de tu tablet.  NoTICias: (1) Yahoo lanzará un nuevo sistema para acceder a su correo sin necesidad de contraseña. (2) WhatsApp permitirá hacer en Google Drive una copia de seguridad



Edutic Radioweb #71. Sección "Te invito un café" - invitado especial: Javier Vicente, artista digital. NoTICias: 1. Microsoft jubila Internet Explorer; 2. Carbon3D: la impresora 3D más rápida del mundo que se inspira en Terminator; 3. Desarrollan una tecnología para la detección precoz del Alzheimer a través del habla. Sección TICps¿Cómo proteger nuestros dispositivos durante las vacaciones de Semana Santa?. Sección TICdenciasLa tecnología y la moda se unen en unos zapatos con tinta electrónica.




NOTA: el programa #70 realizado el sábado 14 de marzo, no está disponible. 


Edutic Radioweb #69. Sección "Te invito un café", con Rafael Mateo de Pensare, hablando sobre qué tener en cuenta al momento de elegir una capacitación. Sección TICps (patrocinada por Desarrollo 2.0 de Link Gerencial), con el tip de cómo ahorrar la batería de tu móvil. Entrevista a Yohanly Rodríguez y Aneudy Batista de JCI Dominicana. NoTICias: (1) Google desarrolla una tecnología para saber si los 'hechos'  en internet son ciertos; (2) Aprende a preparar bebidas con Google. Sección TICdencias: Catcher, la primera solución de pagos electrónicos en el país para teléfonos celulares.



Edutic Radioweb #68. Sección "Lo que circula en la web": campaña de no selfies mientras se conduce. Sección "Finanzas Humanas con Milcíades Willmore": tema de finanzas para parejas. NoTICias: (1) OneDrive brinda 100GB gratis a los usuarios de Dropbox; (2) Google presentó YouTube Kids, una aplicación de videos diseñada para los más chicos; (3) El SMS, todavía vivo en las empresas. Sección "Tecnología favorita de la semana": App 'Duarte en tu móvil'




Edutic Radioweb Programa #67. Sección "Todos los días se aprende, con Luis Sena", hablando sobre cómo diseñar una estrategia para la inserción laboral a nivel local. NoTICias: 1) a) Irlanda aceptará 'selfies' en su nuevo pasaporte tomados a través de una 'app' oficial; b) Escalar con un brazo ortopédico es posible gracias a la tecnología; c) La nueva Barbie tendrá conexión a internet y podrá mantener conversaciones. Sección TICdencias: selfinators, la moda de los selfies.  Sección Tecnología del pasado: la historia del teléfono.




Edutic Radioweb Programa #66. Sección "Te invito un café", con Willy Taveras, autor del libro "Mi rara forma de pensar".  NoTICias: 1) Netflix anuncia un servicio de televisión por internet a Cuba; 2) Google mostrará 'tuits' de Twitter en los resultados de búsqueda; 3) Facebook permite delegar el uso de la red social después de tu muerte. Sección TICdencias: 1) Bolso Ricky de la casa Ralph Lauren; 2) Auriculares Wireless; y 3) Altavoz Bluetooth.  Sección Tecnología favorita de la semana: Canva -para hacer artes.




Edutic Radioweb Programa #65. Inicio de la nueva temporada de Edutic Radioweb: Presentación de las secciones nuevas. Sección "Finanzas Humanas con Milcíades Willmore": Explicación contenido del segmento. Sección TICdencias: Regalos tecnológicos para San Valentin. TICps: Recomendaciones para crear contraseñas seguras. NoTICias: 1) 12 'startups' ganan premio Verizon por ideas tecnológicas; 2) Apple patenta nueva tecnología para escanear huellas dáctilares.; 3)La tecnología también desfila en las pasarelas. 




Edutic Radioweb Programa #64. Sección Coffee Break - invitados especiales: Alejandro Rivera y Odalis Rojas de Desarrollo 2.0. Sección tecnología del pasado: historia de las agendas electrónicas. Sección lo que se dice en el ascensor: tweet desacertado de Pamela Sued. 


EduticRadioweb Programa #63. Tema Central: Negocios que se apoyan en la web. Invitados: (a) Beatriz García y Antoine Lierville de Discovery Pass; y (b) Carlos Méndez, de SuperPlazas.Com. Sección Coffee Break: Leorian Ricardo y Jorge Pérez, de Moro Studio.


Edutic Radioweb Programa #62. Sección Coffee Break - invitada especial: Lucetta Fernández [Coach ontológica]. Sección Tecnología del Pasado: Historia del Calendario. 


Edutic Radioweb Programa #61. Tema central: "Cómo planificar las metas del 2015 con útiles herramientas tecnológicas". 
    
Edutic Radioweb Programa #60. Programa especial con las 3 mejores entrevistas del 2014: (a) Fernando Felix, (b) Milcíades Willmore y (c) Cristy Metz.
  

Edutic Radioweb Programa #59. Transmisión completa radionovela Doña Gramática. 
  

Edutic Radioweb Programa #57. Sección Coffee Break - invitados especiales: (a) Lorenzo Alejo -Segundo lugar -Proyecto Farmacil (Ganadores de la Competencia UNIBEmprende 2014); (b)  Pamel Mancebo - Cantautor dominicano; (c) elenco de la peliculaAmín Abel - La Historia de un Crimen: a) Pericles Mejía -Procurador General de la República; b) Marino Ariza Hernández y c) Paola Marti _Relacionadora Pública             

Edutic Radioweb Programa #56. Sección Coffee Break - invitados especiales: Oriana Sánchez, Letrada del Tribunal Constitucional. Ángel Willmore y Pavel Santos, del CIDE de UNIBE.

Edutic Radioweb. Programa #55. Sección Coffee Break - Invitado especial: Luis David Sena, de EduPass. Sección Tecnología del Pasado: Historia del Papiro


Edutic Radioweb. Programa #54.  Sección Coffee Break - Invitadas especiales: (a) Oriana Sánchez, Letrada del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y (b) Xiomara Frías, CEO Inspire, SRL


Edutic Radioweb. Programa #53. Tema central: "Escribe mejor los correos electrónicos". Sección Coffee Break - invitados especiales: (1) Pavel Santos - finalista de la competencia global de emprendimiento; (2) Edith Smester - Proyes RD, presentando su evento infantil "Atención, Atención". Quinto episodio de Doña Gramática.

Edutic Radioweb. Programa #52. Celebración primer aniversario Edutic. Cuarto episodio de Doña Gramática  (Campaña Escribe Mejor) En la sección Tops 5 de las Apps Educativas: Apps para escribir desde el ipad.
 

Edutic Radioweb. Programa #51. Tema Central: Uso de los Hashtag. Sección: "Lo que se dice en el ascensor." Invitados: (a)Edgar Argüello, (b) Carlos Lluberes y (c) Carlos Cochón.  Tercer episodio de Doña Gramática. (Campaña Escribe Mejor)

Edutic Radioweb. Programa #50. (Campaña Escribe Mejor). Tema Central: "Cómo nos comunicamos en las redes sociales". Episodios 1 y 2 de la Radionovela Doña Gramática. Invitadas especiales: (a) Jenorah Rodríguez (recursos humanos y redes sociales); (b) Jennifer Cruz (gestión de calidad de proyectos de software); (c)Denisse Cruz (estudiante de Comunicación Publicitaria).



Edutic Radioweb. Programa #48-4 Octubre 2014. (Campaña Escribe Mejor).  Tema central: Uso Correcto de los Signos de Puntuación. Sección Coffee Break - Invitada especial: Arielina Oviedo.


Edutic Radioweb Programa #47-27 Septiembre 2014. (Campaña Escribe Mejor).  Tema central: "Reglas básicas de ortografía". Sección Tecnología del Pasado: La historia de la taquigrafía. Sección Coffee Break - Invitada especial: Amada Guerrero.


Edutic Radioweb Programa #46-13 Septiembre 2014. (Campaña Escribe Mejor). Tema central: "La ortografía como compromiso mediático". Sección Coffee Break - invitada especial: Amada Guerrero.


Edutic Radioweb Programa #45-6 Septiembre 2014. (Campaña Escribe Mejor). Tema central: "Recursos para escribir mejor". Sección Coffee Break - invitada especial: Arielina Oviedo.


Edutic Radioweb Programa #44-30 Agosto 2014. Tema central: Lanzamiento de la campaña "Escribe Mejor". Invitada especial, Mónica Volonteri.


Edutic Radioweb Programa #43-23 Agosto 2014. Tema central: "Herramientas 2.0 para el branding personal". Sección Coffee Break - invitada especial: Cristy Metz.


Edutic Radioweb Programa #42-16 Agosto 2014. Tema central: Cómo prepararnos para el comienzo de las clases. Sección "Tecnología del Pasado": la historia del lápiz.



Edutic Radioweb Programa #41-9 Agosto 2014. Tema Central: "Tips para ser un buen facilitador". Sección Coffee Break - invitada especial: Ivette Cáceres


Edutic Radioweb Programa #40-26 Julio 2014. Tema central: "Emprender en la era de la tecnología". Sección Coffee Break - invitados especiales: a) Ricardo Martínez / Fundador de La Pulga Virtual, b) Rafael Mateo / Fundador de E-Pensare.


Edutic Radioweb Programa #39-26 Julio 2014. Tema central: Padres tecnológicos. Invitado especial: José Alberto Selmo.


Edutic Radioweb Programa #38-19 Julio 2014. Tema central: Portales de empleo. Sección Coffee Break - invitada especial: Cristy Metz, del Círculo de Egresados de UNIBE. Invitado especial al programa: Eric Oller, de Capacitando.


Edutic Radioweb Programa #35-28 Junio 2014.Tema Central: emprendedores. Invitados especiales: 1) Clara Balbuena y Rosmery de "Explorando RD". 2) Alan Fernández y Michael Jacobo del Taller Lean Startup. 
Edutic Radioweb Programa #33-14 Junio 2014. Tema Central: "La infoxicación". Sección Coffee Break - invitado especial: Juan Luis Lozada, de Microsoft Dominicana.
 

Edutic Radioweb Programa #31-31 Mayo 2014. Tema central: "Buscando trabajo en las redes sociales". Coffee Break - invitada especial: Cristy Metz.


Edutic Radioweb Programa #30-24 Mayo 2014. Tema central: "Madres digitales". Coffee Break - Invitadas especiales: Norma Bejarán y Georgina Victoriano.


Edutic Radioweb Programa #29-17 Mayo 2014. Tema central: "El correo electrónico". Sección tecnología del pasado: "El correo".


Edutic Radioweb Programa #27-03 Mayo 2014. Tema Central: "Los ebooks o libros digitales". Transmisión especial desde la Feria del Libro. Invitado especial: Jhon Marcello, joven escritor.


Edutic Radioweb Programa #26-19 Abril 2014. Tema central: "Fomento de la cultura del ahorro". Sección Coffee Break. Invitado especial: Milcíades Willmore.


Edutic Radioweb Programa #25-19 Abril 2014. Tema Central: "Recursos y herramientas de formación religiosa". Sección 'Lo que se dice en el ascensor': cuando los estudiantes dicen "No entiendo para qué nos dan religión en el colegio y las universidades".



Edutic Radioweb Programa #24-12 Abril 2014. Tema Central: "Las Netiquetas". Sección Tecnología del Pasado: Internet Dial-Up




Edutic Radioweb Programa #23-5 Abril 2014. Tema Central: "¿Cómo enseñar a los nativos digitales?"



Edutic Radioweb Programa #22-29 Mar 2014. Tema Central: "Importancia de la educación bilingüe en la era globalizada". Sección Coffee Break. Invitado: Douglas Carvajal.



Edutic Radioweb Programa #21-22 Mar 2014. Tema Central: "La tecnología en la educación de los adultos". Invitada especial: Nora Rubirosa.



Edutic Radioweb Programa #20-15 Mar 2014. Programa especial sobre la Semana Económica y Financiera Mundial del Banco Central de la República Dominicana. En este episodio comentamos las principales iniciativas y propuestas educativas presentadas por las instituciones participantes. Con la participación especial de José Alberto Selmo.



Edutic Radioweb Programa #19-08 Mar 2014. Tema Central: "Presentaciones Efectivas". Sección Top 5 de las Apps Educativas: "Ranking con Recursos y aplicaciones para hacer presentaciones."
  


Edutic Radioweb Programa #18-01 Mar 2014.Tema Central "Gamification". Sección Coffee Break. Invitado: Milciades Willmore, autor de Jugando sin la Bola (www.jugandosinlabola.com) y consultor del Centro de Competitividad e Innovación para el Desarrollo Empresarial (CIDE) de UNIBE. Sección Tecnología del Pasado: "Los Videojuegos".   

Edutic Radioweb Programa #17-22 Feb 2014. Tema Central "La Independencia Nacional en la era de la tecnología". Invitada especial: Isabel Fiallo, Directora de la Escuela de Comunicación Publicitaria de UNIBE. Habló sobre la V Jornada de Identidad Cultural. Sección Coffee Break. Invitadas: Miriam Marmolejos / Gianni Rijo (Juego 3D La Trinitaria).    

Edutic Radioweb Programa #15-8 Feb 2014. Tema Central "Cómo manejar la resistencia de los docentes a la tecnología". Sección Coffee Break, invitado: Fernando Félix. Sección Tecnología del Pasado "El walkman".

Edutic Radioweb Programa #14-1 Feb 2014. Tema Central "Cómo manejar la resistencia de los docentes a la tecnología". Sección "Lo que se dice en el ascensor": Los docentes no han cambiado sus roles tradicionales, generalmente usan las herramientas digitales para implementar prácticas tradicionales.

Edutic Radioweb Programa #13-25 Ene 2014. Tema Central: "Tecnologías para la gestión administrativa de los Centros e Instituciones educativas". Sección Tecnología del Pasado "El walkman".

Edutic Radioweb Programa #12-18 Ene 2014. Tema Central "Apps educativas para educación física". Sección Coffee Break, invitados Sergio Sánchez y Javier Sánchez, de La Guagua Runners.

Edutic Radioweb Programa #11-11 Ene 2014. Tema central "Beneficios de los Intercambios Estudiantiles". Sección Coffee Break, invitada: Verónica Ferreyra de InterLatina.    

Edutic Radioweb Programa #9-28 Dic 2013. Tema Central "Iniciativas educativas y tecnológicas del año 2013".

Edutic Radioweb Programa #8-21 Dic 2013. Tema Central "Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología, CIACT". Sección Coffee Break, invitado: José Santana, Director Ejecutivo de la CIACT.

Edutic Radioweb Programa #7-14 Dic 2013. Tema central "Aplicaciones para realizar videos y tarjetas personalizadas".

Edutic Radioweb Programa #6-7 Dic 2013. Tema central "Dispositivos y equipos tecnológicos para la inclusión educativa". Invitada especial: Francina Hungría.

Edutic Radioweb Programa #5-30 Nov 2013. Tema central "Herramientas tecnológicas para la inclusión educativa". Sección Coffee Break, invitada: Laura Amelia Núñéz   

Edutic Radioweb Programa #4-23 Nov 2013. Tema central "Herramientas para gestionar documentos en la nube". Invitada especial: Xiomara Frías



Edutic Radioweb Programa #3-16 Nov 2013. Tema central ¿Cómo fomentar el emprendimiento en nuestros niños?. Sección Coffee Break, invitado: Ángel Willmore.



Edutic Radioweb Programa #2-9 Nov 2013. Tema central: ¿Qué hacen nuestros jóvenes en internet?. Sección "De allá para acá", invitado: Antonio Delgado / Sección Marketing Educativo, invitada: Raisa Bergés.



Edutic Radioweb Programa #1-2 Nov 2013: