viernes, 21 de marzo de 2014

El éxito de la Semana Económica y Financiera

Durante la semana del 10 al 14 de marzo, el Banco Central de la República Dominicana celebró la Semana Económica y Financiera en las instalaciones de su auditorio, con el objetivo de fomentar la educación económica y financiera en el país.  Edutic Radioweb estuvo cubriendo la actividad, teniendo una transmisión especial el miércoles 12 de marzo en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Esta actividad fue llevada a cabo por el programa Aula Central en coordinación con la Fundación Internacional Child & Youth Finance y participaron en ella 18 instituciones financieras del país, cuyos stands fueron visitados por cientos de estudiantes y visitantes en general. 

Desde el punto de vista educativo, el evento se destacó por la marcada estrategia pedagógica que se evidenció en los recursos que presentaron las instituciones a través de sus fascículos, brochures, charlas, videos y actividades. 

Dentro de las diferentes iniciativas educativas que vimos podemos destacar las siguientes:
  • Fascículos de Los Pérez, distribuidos en el stand del Banco Central de la República Dominicana, donde a través de una historieta se explica en qué consiste la inflación y de qué manera afecta a los hogares. 
  • La sala de juego educativo sobre Política Monetaria, también del Banco Central, donde los niños podían jugar a establecer las reglas en materia de dinero, impactando en la inflación como forma de hacerlos conscientes de la importancia de una adecuada salud financiera. 
  • Banesco ofreció una obra de teatro infantil sobre el ahorro, llamada "Alcanzando mi Sueño", donde los niños compartieron además, con Baneskin, el personaje principal de la institución. Esta obra es parte del proyecto de responsabilidad social empresarial que tiene Banesco con finalidad de impactar en la educación financiera. 
  • La sala de videos donde las distintas instituciones compartieron informaciones sobre el ahorro y finanzas.  
  • Así como charlas educativas en materia de manejo de tarjeta de crédito, ahorro, emprendimiento y finanzas en sentido general. 

Junto al Banco Central de la República Dominicana, participaron de esta primera feria económica las asociaciones de ahorros y préstamos Cibao, La Nacional y Popular, la Asociación de Bancos Comerciales, Banco Popular, Progreso, Reservas,  Banesco, ADEMI, ADOPEM y Banco Peravia. De igual forma el Ministerio de Industria y Comercio, la Oficina Nacional de Estadísticas, las supertintendencias de Banco, de Pensiones y de Valores. 

A continuación pueden escuchar el programa que realizamos el sábado 15 de marzo, donde recogimos las principales iniciativas y propuestas presentadas por las instituciones participantes en la Semana Económica y Financiera Mundial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario