martes, 11 de febrero de 2014

Edutic Radioweb: Un Proyecto Campeón



Recordamos el día en que con una brillante idea y mucha ilusión nos embarcamos en la Competencia de Modelo de Negocios de UNIBE Emprende 2013, dirigida a docentes y colaboradores de dicha universidad. Rosa María y yo encontramos en esta competencia la excusa perfecta para ponerle alas, nombre, colores, espacio, hora y fecha de entrega a ese sueño que veníamos guardando y por él suspirando: Edutic Radioweb.

La idea consistía en tener un espacio radial que brindara soluciones educativas creativas y modernas pero sobre todo apoyadas en las tecnologías. Esta idea fue fruto de nuestra formación y experiencia acumulada en el andar por los maravillosos y sorprendentes caminos de la tecnología educativa. De ahí su nombre, Edu de Educación y TIC de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Durante la competencia trabajamos muy duro puliendo la idea, identificando nuestro mercado, buscando cuál sería nuestra ventaja competitiva para diferenciarnos de lo que existía ya en el mercado y viendo todas las formas posibles de generar ingresos para probar ante un jurado que nuestro proyecto es potencialmente sostenible. 

Como si fuera poco, paralelo a la competencia Rosa María y yo nos inscribimos en varios talleres de radio impartidos en el Centro Cultural de España y en ellos aprendimos acerca de radiocuentos, producción y edición de radio. Estos conocimientos y las relaciones que allí hicimos nos ayudaron muchísimo y se comenzaron a abrir las puertas de forma casi mágica hasta llegar a Unikradio.net de la mano de Susie Caraballo, un ángel que nunca olvidaremos, quien junto con el Prof. Manuel Betances nos empujó a salir al aire aún cuando según nosotras no estábamos lo “suficientemente listas” para comenzar. 

La competencia UNIBE Emprende finalizó en octubre y Edutic Radioweb fue el proyecto ganador del 1er. lugar ¡qué orgullo!, tanto para nosotras, amigos, familiares, nuestros súper consultores Angel Willmore y Héctor Martínez, como para UNIBE. Semanas después José Selmo nos abre las puertas de Unikradio.net y entre nervios, risas e ilusiones arrancamos el programa sin pensarlo 2 veces el sábado 2 de noviembre de 2013.

Primer programa de Edutic Radioweb




En este momento nos encontramos en la tarea de demostrar que nuestro proyecto es sostenible y por tanto estamos en la búsqueda incansable de patrocinadores que al igual que Edutic Radioweb estén dispuestos a apostar por la educación de nuestro país y del mundo entero brindando soluciones competentes. Si estás dentro de ese grupo es hora de que nos contactes, te damos la buena noticia de que la radio digital es mucho más económica que la radio tradicional y cuenta con métricas más claras. Puedes patrocinar segmentos, cápsulas, campañas educativas, el programa completo o colocar tus propias cuñas si así lo prefieres. Escríbenos a eduticradioweb@gmail.com o llámanos al 809-533-6810.

No hay comentarios:

Publicar un comentario